La tecnología puede ser una gran herramienta para prevenir el cyberbullying, que está siendo un problema cada vez mayor y la principal causa es internet.
Por ello estamos organizando un seminario de cyberbullying, para dar visibilidad a este problema, plantear algunas cuestiones, y hablar sobre ello con algunos colaboradores.
En esta página web contamos con la página «Socorro» donde queremos ayudar a toda persona que haya sufrido acoso, y ofrecemos un formulario de contacto.
ALTERNATIVAS OFRECIDAS
Algunas alternativas que se suelen sugerir es la necesidad de registrar un DNI electrónico para acceder a las redes sociales y poder tener un registro de quién es la verdadera persona detrás de un perfil de internet, pero esto es algo complicado.
Redes sociales como Twitter cuentan con funciones que permiten filtrar los mensajes que son potencialmente ofensivos, además también limitan las respuestas de personas que tienden a tener un comportamiento inadecuado.
Instagram ha incluido la opción de subir contenido solo para tus mejores amigos, un grupo de personas que puedes elegir para filtrar tus publicaciones en las personas que quieras independientemente de que tengas un perfil público.
APPS PARA PREVENIR EL ACOSO
Hay bastantes aplicaciones que nos ayudarán a prevenir el acoso, una de ellas es B-Resol, con su tecnología alerta del contenido que puede llegar a ser ofensivo.
Andrea es una aplicación móvil que nos permite alertar a la institución o a los padres, ofrece la posibilidad de alertar de forma anónima mediante un chat y serán atendidos por profesionales educativos
La App NanoCurso es un curso en línea que detalla las características del bullying, además de las señales que pueden alertar a los padres de que sus hijos están sufriendo un caso de bullying.
Estas son algunas de las posibilidades que nos ofrece la tecnología para prevenir el acoso y conseguir gracias a ella una sociedad más segura para todos.
Javier.C